We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba, 25 de marzo (Dania Virgen García, www.cubanet.org) -Durante el mitin de repudio de más de seis horas del día 18 de marzo, cuando se cumplía el octavo aniversario de la Primavera Negra, una turba de partidarios del régimen azuzados por la Seguridad del Estado, desgarró una bandera cubana que estaba en la ventana de la casa de Laura Pollán, en la calle Neptuno, en Centro Habana.

En la provincia de Holguín se encuentran presos desde el pasado 25 de diciembre los hermanos Michel y Maikel Lima Cruz, pertenecientes al opositor Movimiento  Impacto Juvenil Republicano. Fueron arrestados por la policía política por poner a todo volumen música del grupo de hip hop Los Aldeanos, cuyas canciones tienen textos contestatarios, y enarbolar una bandera cubana. Les piden entre  tres y cuatro años de privación de libertad, según las autoridades, por haber “ultrajado los símbolos patrios”, en este caso la bandera.

Cabe preguntarse, ¿acaso respetan los símbolos patrios las turbas al servicio del régimen?

Las fotos del mitin de repudio y la bandera que tuvo que ser cosida por las Damas de Blanco se encuentran en el blog de esta reportera.

dania.zuzy@gmail.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *