We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias La Habana

El ministro de Cultura, Abel Prieto, dijo este martes que el interés de Estados Unidos por promover intercambios culturales con Cuba no es real, sino que responde a proyectos "siniestros" y a fines "mezquinos", informó EFE.

"De ese Gobierno (de Estados Unidos) y de esa Oficina de Intereses (SINA) no hay nada que esperar en términos culturales, no hay un interés real en la cultura, al contrario, hay interés en manipular los espacios de la cultura", dijo Prieto en declaraciones emitidas por la televisión estatal.

El funcionario hizo las consideraciones a propósito del testimonio de un promotor cultural "destapado" como informante de la Seguridad en un reportaje especial que la televisión cubana (estatal) emitió el pasado lunes dentro de la serie que ha dedicado en las últimas semanas a los supuestos "planes subversivos" de Estados Unidos en la Isla.

El informante, Frank Carlos Vázquez Díaz, dijo en el programa que fue contactado por organizaciones y funcionarios estadounidenses para llevar a cabo esas tareas subversivas en ámbitos culturales.

Abel Prieto dijo que el sector de la cultura de Cuba tiene que prepararse para hacer frente a "ese proyecto tan siniestro y tan ajeno a un auténtico intercambio cultural" porque Estados Unidos pretende "sacar partido" de esos espacios de manera mezquina.

En las últimas semanas el régimen ha destapado a cuatro informantes para intentar demostrar que Washington mantiene planes de subversión contra la Isla enfocados ahora hacia la "ciberguerra", con el uso de nuevas tecnologías, y hacia sectores como los jóvenes o los espacios culturales.

El gobierno de Barack Obama ha aliviado las restricciones sobre viajes culturales, académicos y religiosos a la Isla. En los últimos meses numerosos artistas cubanos han visitado Estados Unidos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *