We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias El Paso

La defensa trató de hacer ver que la carrera de la periodista floreció como resultado de reportajes deficientes.

Abogados de Luis Posada Carriles afirmaron el viernes que la periodista Ann Louise Bardach exageró cuando reportó que el anticastrista admitió haber planeado una serie de ataques con explosivos contra hoteles cubanos en 1997 y que la carrera de ésta floreció como resultado de reportajes deficientes, informó la AP.

Bardach, periodista de Daily Beast y especialista en Cuba para CBS News, trabajaba para The New York Times en 1998 cuando entrevistó a Posada Carriles en Aruba, donde estaba oculto.

Tras esas entrevistas, co-escribió una serie de artículos para The New York Times en los que se establecía que Posada Carriles planeó los atentados explosivos entre abril y septiembre de 1997 en hoteles y en un restaurante en La Habana, que costaron la vida a un turista italiano e hirieron a una decena de personas.

Bardach, quien se había resistido a testificar, repitió en la corte sus aseveraciones sobre la admisión de Posada Carriles y dijo que sostiene sus reportajes.

Durante un encendido contrainterrogatorio a Bardach, el abogado defensor Arturo Hernández insistió: "en sus entrevistas con el señor Posada, él nunca admitió explícitamente la campaña de bombas".

"¡Sí lo hizo!", exclamó Bardach. "En cientos de formas admitió la campaña de bombas. Estaba orgulloso de esto", agregó.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *