We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

SEVILLA, España, marzo, www.cubanet.org -Ayer han pasado unas imágenes por Tv española, donde se veía a una treintena de personas gritar con el puño en alto delante de la casa de Laura Pollán.

Esto es algo que se da sólo en Cuba; que yo sepa en ningún otro régimen se ha dado esta curiosa situación; en otros sitios son las fuerzas de seguridad las que reprimen, pero en Cuba esa misión está en manos del pueblo “espontaneo”.

Entre los asistentes había una señora de unos 50 años a la cual parecía que le iba a dar algo. Gritaba, aunque no se le entendía bien lo que decía, pero parecía hacerlo muy bien, ya que vino alguien por detrás de ella, un hombre más joven de piel negra, y la abrazó como diciéndole lo bien que lo estaba haciendo.
Estos desgraciados son borregos que van allí, no sé si obligados, aunque si se niegan puede que tengan algún problema en el futuro. Estos personajes, que no permiten que haya personas dentro de Cuba que piensen de forma distinta a la oficial, son, en cierto modo, responsables de que en Cuba perdure el sistema, porque si mañana saliera parte del pueblo a manifestarse habría otro sector dispuesto a reprimirlo.

Por eso en España y en muchos otros países hay gente que dice que el régimen tiene apoyo, y que los descontentos son unos pocos.

Es curioso que cuando salen algunos opositores  o integrantes de los Municipios de Oposición haciendo la L con la mano, no haya nadie para amedrentarlos. Es posible que el régimen no les preste atención porque piensa que no tienen futuro, ni apoyo fuera, ni hay una cámara de Tv allí para sacar la instantánea.
Muchos cubanos del exilio son conscientes de que la lucha pacífica en Cuba es tiempo y dinero perdido, raro es el día que no leo un comentario al respecto, ni academias, ni blogueros, ni octavillas repartidas por 5 personas de un Municipio le quitan el sueño al régimen, estos últimos parecen que hacen esto mas por un teléfono móvil y algún dinero, que por verdadera convicción. El que de verdad quiere hacer oposición actúa de otra forma.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *