We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El pintor cubano Agustín Bejarano fue arrestado la noche del lunes en Miami, acusado de abusar sexualmente de un menor de cinco años, informó el blog CaféFuerte.

El diario local de Miami, El Nuevo Herald, asegura que Bejarano formaba parte de un grupo de cinco artistas plásticos cubanos que presentaron obras de arte en la novena edición de la feria Arteamérica, una de las más importantes del arte latinoamericano en Estados Unidos, que se presentó en Miami Beach. Tenía previsto regresar a Cuba en abril, pero ahora está recluido en una cárcel de la ciudad.

“El domingo 20 de marzo Bejarano fue a visitar a unas antiguas amistades en Hialeah y al parecer en un momento en que se quedó solo con el menor, ocurrió el incidente”, relató a CaféFuerte Carl Zogby, portavoz de la policía de Hialeah, que realizó el arresto.

El informe policial dice que hubo besos y manoseos, y que la víctima ha sido entrevistada por un psicólogo forense.

“El no se resistió al arresto, cooperó con las autoridades, hizo declaraciones voluntariamente y confesó el crimen”, agregó el portavoz policial al blog.

CaféFuerte describe a Bejarano como una "vaca sagrada de las artes plásticas cubanas", y recuerda que ha obtenido importantes premios como el de la XI Bienal de Grabado Latinoamericano y del Caribe en Puerto Rico, en 1995, y el Gran Premio del Salón Nacional de Grabado de 1997.

Para más información vea la nota en CafeFuerte.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *