We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

CAIBARIÉN, Cuba, 17 de marzo (María Caridad Noa , www.cubanet.org) – Funcionarios de la oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Villa Clara, en días pasados, comenzaron una campaña para afiliar los nuevos trabajadores por cuenta propia, a diferentes sindicatos afines con la labor que desempeñan.
Sindicalistas oficialistas de Comercio y Gastronomía, Transporte y la Industria Ligera, visitan cada uno de los cuentapropistas y les propones asociarse. Según
datos oficiales en Villa Clara existen más de 6 mil personas con licencias de trabajo por cuenta propia relacionadas con la industria ligera. Hasta el momento solamente  270 han decidido afiliarse y 800 están indecisos.
“Yo creo que nada bueno nos va a traer entrar en algún sindicato,  eso es para quitarnos más dinero. Al final la mayoría de las secciones sindicales no resuelven nada. Lo que tienen que hacer es dejarnos hacer nuestro propio sindicato para defendernos nosotros mismos”, expresó el trabajador por cuenta propia Alberto Reyes Morales.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *