We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, se reunió la tarde del lunes en La Habana con el cardenal católico, Jaime Ortega, como parte de su visita de tres días a la isla.

Al final de la reunión de una hora en el Arzobispado, el obispo de La Habana definió de forma escueta el encuentro con el ex mandatario como "muy bueno".

Poco antes de conversar con el cardenal Ortega, Carter se reunió con líderes judíos, en su sede en el barrio de El Vedado, con quienes habló sobre las libertades religiosas en Cuba.

Se desconoce si Carter habló con Ortega sobre el caso Alan Gross, el contratista estadounidense encarcelado en La Habana desde diciembre del 2009.

Después de su cita en el Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba, la líder de la comunidad judía dijo que el asunto Gross no estuvo en la agenda. "No se habló de eso (...) No hablamos nada de política", dijo a los periodistas Adela Dworin.

El martes, Carter se entrevistará con el general Raúl Castro, según la agenda oficial entregada a corresponsales en La Habana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *