We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias La Habana

Antes de abandonar la Isla, el exmandatario lo pidió todo: la libertad de Gross y de los cinco espías, el fin del embargo y que La Habana atienda las quejas de los opositores.

El expresidente estadounidense James Carter fue recibido este miércoles por Fidel Castro, informó ANSA.

Carter aprovechó su última jornada en la Isla para pedir el levantamiento del embargo comercial de Estados Unidos.

"Pienso que debemos eliminar el embargo", dijo Carter, y añadió que "espera para el futuro de Cuba que todos los cubanos sean completamente libres y los estadounidenses libres para viajar a Cuba".

El expresidente estadounidense visitó este miércoles al contratista norteamericano Alan Gross, condenado a 15 años de prisión por distribuir teléfonos satelitales, según anunció en el cierre de su visita de tres días a la Isla, reportó la AFP.

"Pude reunirme con Alan Gross, un hombre que a mi juicio es inocente, creo que debe ser liberado porque es inocente de un delito serio", dijo Carter en una conferencia de prensa.

El expresidente, de 86 años, dijo esperar la posibilidad "de un indulto o una liberación por motivos humanitarios" del contratista, quien le profesó "su inocencia".

Según Notimex, añadió que los cinco espías presos en Estados Unidos también deben ser excarcelados porque llevan 12 años en prisión.

En conferencia de prensa, Carter instó a los gobiernos de Cuba y Estados Unidos a dar pasos para mejorar la relación bilateral, y espera que en el futuro La Habana atienda las quejas de los opositores.

El exmandatario se pronunció en favor de que el presidente estadounidense Barack Obama saque a Cuba de la lista de Estados promotores del terrorismo, porque no se justifica esa acusación contra la Isla.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *