We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias La Habana

Si Gadafi 'hace honor a las tradiciones de su pueblo y decide combatir (…) hundirá en el fango de la ignominia a la OTAN y sus criminales proyectos', dice.

Fidel Castro calificó este martes de "guerra fascista" la intervención internacional en Libia, en un nuevo artículo publicado por los medios oficiales, reportó EFE.

"Ni siquiera los líderes fascistas de Alemania e Italia fueron tan sumamente descarados a raíz de la Guerra Civil Española desatada en 1936", dijo Castro. "Jamás un país grande o pequeño" fue víctima de "un ataque tan brutal" por la fuerza aérea internacional, cuyo mando ha asumido la OTAN, añadió.

"Tal situación jamás la conoció nuestra especie y no existía nada parecido hace 75 años cuando los bombarderos nazis atacaron objetivos en España", insistió Castro.

En tono irónico, pronosticó que la "desprestigiada y criminal" OTAN escribirá "una bella historia" sobre su "humanitario" bombardeo contra Libia.

En cuanto a su amigo, el dictador libio Muamar el Gadafi, dijo que no comparte sus concepciones políticas o de carácter religioso, pero recordó que Libia es miembro del Movimiento de Países No Alineados y un Estado soberano de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A su juicio, si Gadafi "hace honor a las tradiciones de su pueblo y decide combatir, como ha prometido, hasta el último aliento junto a los libios que están enfrentando los peores bombardeos que jamás sufrió un país, hundirá en el fango de la ignominia a la OTAN y sus criminales proyectos".


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *