We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Un ex agente cubano de inteligencia testificó el miércoles en una corte federal que el Departamento de Exilio e Inmigración de Cuba (espionaje) tenía un departamento especial que buscaba asesinar a los enemigos del gobierno comunista.

Roberto Hernández del Llano dijo que el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles, quien es juzgado en El Paso, Texas, figuraba entre los objetivos principales de ese aparato de espionaje, al igual que otros enemigos del exgobernante Fidel Castro.

"Hay un departamento especial dentro de la inteligencia cubana", afirmó, "que está encargado de encontrar y eliminar a los enemigos del gobierno, en particular a los de Fidel Castro", dijo el testigo.

Hernández del Llano trabajó para la seguridad del Estado cubano, pero dejó su cargo en 1992. Llegó a Miami en el 2007 y ha sido citado por la defensa de Posada Carriles, de 83 años, quien enfrenta 11 cargos de fraude migratorio, obstrucción de la justicia y perjurio.

El testigo de la defensa también intentó desacreditar al teniente coronel Roberto Hernández Caballero, un investigador y funcionario de la seguridad del estado en Cuba que voló de La Habana a El Paso en febrero para testificar por el gobierno estadounidense sobre los atentados con bombas en Cuba, en 1997, que Posada Carriles se atribuyó en un principio aunque luego se retractó. Los estallidos causaron la muerte de un turista italiano y dejaron una decena de lesionados.

El ex espía afirmó que Hernández Caballero ordenó en el 2005 que lo detuvieran durante 75 días en un calabozo subterráneo en Villa Marista donde lo torturaron y golpearon en los riñones.

Hernández Caballero no pudo testificar de nuevo para responder a los señalamientos.

"Leyendo El Nuevo Herald con mi hijo de 15 años, nos percatamos de que el distinguido señor investigador de Cuba (refiriéndose a Hernández Caballero) estaba en EEUU dando testimonio, hablando de las cosas lindas de Cuba, y mi hijo me dijo indignado: 've y denuncia a ese c…..'", asegura Hernández del Llano en una entrevista a la agencia EFE.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *