We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Washington

La sentencia es 'deplorable'. El contratista fue condenado 'por hacer algo que desde nuestra óptica no es de ninguna manera criminal', dijo la secretaria de Estado.

Estados Unidos quiere evitar cualquier acción que pueda impedir una eventual liberación del contratista norteamericano Alan Gross, sentenciado a 15 años de cárcel en Cuba, afirmó la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en declaraciones divulgadas este domingo, reportó la AFP.

"Trabajamos muy de cerca con los abogados de Alan Gross (...) No queremos tomar ninguna medida o decir algo que pueda socavar las posibilidades de que esta persona pueda volver a casa con su familia", dijo Clinton, según la transcripción de una entrevista concedida a la televisora Telemundo.

Gross fue sentenciado a 15 años de prisión el pasado 12 de marzo, por delitos "contra la independencia o integridad territorial". El subcontratista del Departamento de Estado llevaba detenido más de un año en la Isla. Las autoridades cubanas le acusaron de distribuir equipos prohibidos de comunicación satelital entre grupos de la disidencia interna.

La sentencia es "deplorable", dijo Clinton. Gross estaba en Cuba para "ayudar a la gente a conectarse con el resto del mundo", añadió la jefa de la diplomacia estadounidense, quien ha defendido la política del gobierno de Barack Obama de fomentar contactos entre los pueblos y apoyar grupos civiles en la Isla.

El régimen castrista acusa a Washington de financiar a grupos "contrarrevolucionarios".

Gross, de 61 años, ha estado en prisión "por un largo tiempo por hacer algo que desde nuestra óptica no es de ninguna manera criminal" y debería ser liberado por el gobierno cubano "al menos por razones humanitarias".

"Todo el mundo sabe que desde que el presidente Obama inició su gobierno ha mostrado una voluntad de tratar de ayudar al pueblo cubano", dijo Clinton, en otra entrevista con la cadena Univisión, cuya transcripción también fue divulgada por el Departamento de Estado este domingo.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *