We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Bogotá

Las mujeres presuntamente defraudaron al Medicare por más de nueve millones de dólares.

Las autoridades de Colombia expulsaron del país a dos ciudadanas cubanas buscadas por la Interpol y reclamadas en Estados Unidos por estafa, informó la central estatal de inteligencia (Departamento Administrativo de Seguridad, DAS), reportó EFE.

Se trata de las hermanas Clara y Caridad Guilarte Rodríguez, quienes fueron expulsadas de Colombia por agentes de la subdirección de Extranjería del DAS, según un comunicado publicado por el organismo en su página web.

Las dos mujeres, sobre las que pesaba una circular roja emitida por la Interpol, fueron ubicadas en el país sudamericano gracias al trabajo conjunto del Departamento de Estado y el FBI estadounidenses y la Policía Nacional de Colombia.

En Estados Unidos ambas enfrentan acusaciones de "asociación ilícita para estafar, estafa al sistema de asistencia sanitaria, asociación ilícita para el blanqueo de capitales y realización de transacciones monetarias con bienes obtenidos mediante actividades ilícitas", informó el DAS.

Según las investigaciones, llevadas a cabo de 2005 a 2007, las cubanas presuntamente estafaron al sistema de salud pública conocido como Medicare por un monto superior a los 9 millones de dólares, "mediante la presentación de reclamaciones falsas por servicios innecesarios".

Clara Guilarte Rodríguez, quien también tiene nacionalidad estadounidense, al parecer aprovechó su trabajo como funcionaria del Dearborn Medical Rehabilitation Center, en Michigan, para cometer las estafas, para lo que supuestamente contó con la complicidad de varios médicos, detalló el Departamento Administrativo de Seguridad.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *