We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Miami

Asistirán la Fundación Nacional Cubano Americana, FLAMUR y ex presos políticos de la Isla.

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) participará en un seminario internacional sobre Cuba que se celebrará en Polonia como parte de la conmemoración del trigésimo aniversario de la represión contra activistas del sindicato Solidaridad, reporta EFE.

Omar López Montenegro, director de derechos humanos de la FNCA, resaltó la importancia de que los organizadores seleccionaran a la Isla como tema de análisis en el evento, organizado por el Instituto Lech Walesa y el Senado polaco.

"Hay muchas lecciones que aprender de la experiencia polaca y tendremos la oportunidad de compartir no sólo con Lech Walesa, sino con todos los líderes históricos de Solidaridad", dijo López Montenegro en un comunicado.

El directivo de la FNCA, con sede en Miami, participará en el panel "Cuba libre. ¿Es posible?", junto con Magdelivia Hidalgo, encargada de relaciones internacionales de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), y Rolando Jiménez Posada, uno de los presos políticos excarcelados y desterrados por el gobierno cubano fuera del Grupo de los 75 en los últimos meses, quien reside en República Checa.

López Montenegro dijo que la representación de exiliados inaugurará también una exposición sobre Cuba en la conmemoración de los "sucesos ocurridos en Bydgoszcz, cuando la represión contra activistas de Solidaridad catapultó protestas masivas que condujeron al ingreso de 14 millones de polacos al sindicato anticomunista".


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *