We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

CAIBARIÉN, Cuba, 24 de marzo (María Caridad Noa / www.cubanet.org) – La estación intermunicipal de ómnibus de Santa Clara, se ha convertido en el cuartel general de los delincuentes de la ciudad, en especial carteristas y timadores. Los ancianos son las presas favoritas.

“A diario ocurren, por lo bajo, cinco atracos contra los viajeros. Los carteristas operan en dúos y tríos. A la hora de abordar los camiones o camionetas se forma el desorden y allí es cuando los delincuentes actúan”, expresó a este reportero Miguel Osorio, trabajador de la terminal

A pesar de los reiterados pedidos de ayuda a la policía, por parte de la administración, sólo se ha logrado que pasen rondas de parejas de uniformados esporádicamente, y éstos por lo general se dedican a perseguir a los vendedores ilegales.

“Me parece que los trabajadores encargados de llamar a los pasajeros para que aborden, están en combinación con los carteristas. No se anuncia la partida de los carros por la amplificación, y son empleados de la terminal quienes agrupan a los viajeros frente a las puertas, y allí cuando se forma el molote y es cuando los cacos hacen zafra, y hasta utilizan a las mujeres como señuelo” –dijo en voz baja un vendedor de periódicos de la terminal.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *