We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El régimen cubano acusó a EEUU de querer "erosionar el orden de la sociedad civil" por medio de organizaciones no gubernamentales en la isla, según una nueva serie de la televisión estatal sobre "las ayudas peligrosas".

Para el gobierno cubano grupos como EchoCuba y la Fundación Panamericana para el desarrollo (FUPAD), llevan una "esencia subversiva a través de una supuesta ayuda
humanitaria".

En el caso de FUPAD, organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA), el reportaje denuncia que es una de las principales "entidades receptoras" de fondos de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) con el objetivo de promover "proyectos subversivos" que provoquen "un cambio de rgimen" en Cuba.

"A través de la visita al país de algunos de sus representantes, y a espaldas de las autoridades cubanas, estas ONG tienen la misión de realizar evaluaciones de la situación política cubana e instruir, organizar y abastecer la contrarrevolución", indicó el programa.

De acuerdo con datos oficiales, Cuba mantiene 593 proyectos de colaboración con 143 organismos no gubernamentales.

El programa señala que esos grupos, entre los que incluye a UNICEF, FAO y PNUD, muestran su apoyo "bajo el principio de la no injerencia".

En este capítulo se "destapó" al agente "Gerardo", el pediatra pinareño José Manuel Collera, cuya misión, aseguran, era infiltrar ONG "anticubanas" relacionadas con agentes de la CIA, disidentes y "veteranos funcionarios de USAID".

José Manuel Collera, es masón y había sido expulsado de la Gran Logia de Cuba según explicó en una carta de la cual se hizo eco Cubanet, "por ser hermano de sus hermanos donde quiera que se encuentren, y por tener una mentalidad de progreso".

El activista religioso y director de la revista digital Convivencia, Dagoberto Valdés, opinó que todos estos destapes y programas que pretenden desprestigiar a la naciente sociedad civil cubana no muestran otra cosa que el nerviosismo del régimen.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *