We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El evento NeThinking, un debate alrededor de las nuevas formas de comunicación en la Web, se clausuró el jueves en la isla de San Simón, Galicia, en España.

A este foro de reflexión, asistieron varios comunicadores, expertos y usuarios de redes sociales. Pero una de las grandes ausentes fue la bloguera cubana Yoani Sánchez, Licenciada en Filología Hispánica, quien fue invitada a participar, pero como ya es costumbre, las autoridades castristas le impidieron salir de la isla.

La ganadora del Premio Ortega y Gasset 2008 (Categoría digital) lamentó no haber podido asistir a NeThinking, porque “es un evento que tiene que ver con el mundo de las redes sociales: los avances en Internet, ciberespacio como un terreno ciudadano a explorar y a potenciar”.

Yoani Sánchez, ganadora también del Premio María Moors Cabot 2009 (Mención especial por excelencia periodística), agregó que le hubiera gustado participar “porque sería una oportunidad increíblemente positiva para poder interactuar, tomar conocimientos de otras personas y estrechar relaciones con gente que yo considero verdaderas ‘vacas sagradas’ dentro de este tema de la Web, y sobre todo, la posibilidad de llevarles nuestra pequeña experiencia desde La isla de los desconectados, como les llamamos muchos”.

La creadora del blog Generación Y, añadió que se quedó con las ganas de “contarles lo que hemos logrado hacer a pesar de la censura, del control, de las limitaciones tecnológicas (…) Yo, creo que es muy importante que los internautas del mundo nos acojan. En la medida que nos hagan sentir ciudadanos del planeta, podremos vencer con mayor facilidad, y también con mayor tranquilidad los cercos que nos ponen acá adentro”, puntualizó Yoani Sánchez, seleccionada por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo en la Categoría de Héroes y Pioneros.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *