We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Madrid

El Tribunal de Apelación del Distrito de Columbia, en Estados Unidos, decidió este martes que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro actuó correctamente cuando negó a la estatal Cubaexport la renovación de la marca Havana Club en el país, teniendo en cuenta una ley de 1998 que prohibió la renovación de determinadas marcas cubanas, informó el sitio en internet Café Fuerte.

Havana Club International, una joint venture entre el grupo francés Pernod Ricard y Corporación Cuba Ron, dijo que solicitará junto a Cubaexport, en conflicto con Bacardí por el uso de la marca en Estados Unidos, una nueva vista en el tribunal.

Pernord dijo en un comunicado que la sentencia de los jueces, dividida en dos votos contra uno, despoja a Cubaexport de "sus derechos en Estados Unidos sobre el registro de 35 años de antigüedad de Havana Club", informó Europa Press.

La "sentencia se basa en la Sección 211, que ha sido condenada por la Organización Mundial del Comercio y por la Cámara de Comercio de Estados Unidos", dijo la compañía. Añadió que la decisión del tribunal "no otorga derecho alguno a Bacardí sobre la marca comercial Havana Club".

"Los esfuerzos de Bacardí para registrar la marca comercial Havana Club han sido rechazados por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos", afirmó.

"Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión del tribunal, pero animados por la opinión discrepante del juez Silberman, quien ha declarado que la sentencia no tiene base doctrinal, tanto con respecto a los principios de la interpretación estatutaria como a los fundamentos de la ley administrativa", dijo el director jurídico de Pernod Ricard, Ian FitzSimons.

El grupo francés afirmó que, en virtud del registro comercial de 1976, Cubaexport es propietario de la marca comercial Havana Club en Estados Unidos.

"Sorprende que un tribunal norteamericano permita que se destruya de manera retroactiva un derecho de propiedad intelectual, rechazando la renovación del registro de esta marca comercial", dijo FitzSimons.

Pernod resaltó que la decisión no afecta a la marca comercial Havana Club en otros países y dijo que la joint venture ha defendido "con éxito" la titularidad de la marca, "registrada en más de 120 países donde se comercializa este ron cubano".

Recordó que en febrero el Tribunal Supremo español rechazó la reclamación de Bacardí en cuanto a los derechos sobre la marca en España.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *