We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC Madrid

Si es condenado, podría enfrentarse a cadena perpetua.

El reconocido pintor cubano Agustín Bejerano, que estaba de visita en Miami para participar en la feria ArteAméricas, fue arrestado el lunes por la noche acusado de abusar sexualmente de un niño de cinco años, informó el diario miamense El Nuevo Herald.

Bejarano, de 46 años, ha confesado el delito y si es condenado podría enfrentar cadena perpetua, según el diario.

El pintor fue detenido por la Policía de Hialeah bajo el cargo de conducta lasciva y abuso sexual a un menor. El informe policial indicó que visitaba la casa de unos amigos en Hialeah el domingo 20 de marzo.

En algún momento, entró con el pequeño al cuarto de éste. Allí, le mostró su pene erecto, se lo hizo tocar varias veces y lo besó en la boca.

Los padres denunciaron el caso el viernes pasado a la Policía de Hialeah. Bejarano fue arrestado el lunes por la noche en el apartamento de unos amigos, donde él y su esposa eran huéspedes.

El pintor compareció este martes ante la Corte Criminal de Miami-Dade, donde el juez León Firtel le negó la libertad bajo fianza por considerarlo un riesgo de fuga.

El niño fue entrevistado el lunes por una sicóloga forense que consideró que su versión es verídica, indicó El Nuevo Herald citando a Carl Zogby, vocero de la policía de Hialeah.

"Nos satisface mucho que pudimos investigar y arrestar a este hombre antes de que se vaya a Cuba sin posibilidad de hacer justicia para este niño y su familia", dijo Zogby.

Bejerano, uno de los pintores más sobresalientes de su generación, llegó a Miami el pasado 17 de marzo para participar en la novena edición de ArteAméricas. Una de sus piezas habría sido vendida en 6.000 dólares.

Luego planeaba viajar a Puerto Rico para visitar a unos parientes antes de volver a Cuba el 15 de abril.

Sus obras han sido exhibidas en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba y en exposiciones internacionales.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *