We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba, 23 de marzo (Iván Sañudo Pupo, PD / www.cubanet.org) -El joven Adrian Batista González, de 23 años de edad, está detenido desde hace varios días, en la Estación policial No 13, de Regla, por escuchar música de los Aldeanos y de Escuadrón Patriota, dos grupos cubanos de hip hop, cuyas canciones tienen letras con un mensaje social.

El chico se encontraba en su vivienda en la calle La Piedra, cuando un vecino disgustado por la música “contrarrevolucionaria”, llamó a la policía. Al llegar varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), hablaron con el chico para que bajara el volumen de la música o la apagara, ya que con esa música provocaba “un estado de ánimo contrario a la revolución”.

Batista González se negó a cumplir la orden policial, alegando que estaba en su casa y oía la música que a él le diera la gana. Comenzó una discusión entre el joven y los policías, que terminó con una fuerte golpiza propinada por los agentes. Según familiares del joven, el chico tiene dos costillas fracturadas y un pie muy lastimado.

Adrian Batista González, está siendo acusado por desacato a la autoridad, su madre Alina González dice estar muy preocupada por su situación y a la vez indignada porque su hijo solo estaba en casa, escuchando música. “No sé como ha pasado esto, mi hijo es un chico tranquilo y no entiendo por qué lo han golpeado y lo quieren enjuiciar, estoy desesperada y temo por su suerte”, comentó la madre angustiada.

ronnysay13@yahoo.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *