We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC La Habana

Se manifestaron 'a favor de la liberación sin destierro de todos los presos políticos', a propósito de la visita de Carter.

Varios activistas fueron reprimidos y detenidos este lunes cuando protestaban frente al Capitolio de La Habana, en coincidencia con la visita del ex presidente norteamericano James Carter a la Isla, informó el Directorio Democrático.

Integrantes del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo se manifestaron "a favor de la liberación sin destierro de todos los presos políticos y en apoyo a la resistencia contra el sistema comunista".

Los manifestantes fueron agredidos por grupos convocados por el régimen.

"El hermano [Eriberto] Liranza fue brutalmente golpeado por turbas paramilitares", denunció Julio Columbié Batista, co-presidente de la Coalición Central Opositora e integrante del Frente.

Entre los detenidos tras la manifestación en el Capitolio se encuentran: Eriberto Liranza Romero, presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, y Boris Rodríguez Jiménez, de la misma agrupación.

El domingo, otros disidentes fueron detenidos, entre ellos Adriano Castañeda Meneses, Yris Tamara Pérez Aguilera y Jorge Luis García Pérez Antúnez, para evitar que asistieran a la protesta del Capitolio.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *