We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC Santiago - Madrid - La Habana

José Antonio Torres estaba muy bien considerado por Raúl Castro.

José Antonio Torres, quien durante varios años se desempeñó como corresponsal del diario oficial Granma en Santiago de Cuba, está detenido en dependencias de la Seguridad del Estado en La Habana, informaron varias fuentes, dentro y fuera de la Isla.

El periodista fue apresado hace aproximadamente un mes, lo que originó una "conmoción" en el sector por su conocida militancia a favor del régimen.

Ninguna de las fuentes consultadas pudo confirmar las causas del arresto, aunque los periodistas locales comentan en privado que se le acusa de ser "agente de la CIA".

Graduado en los años noventa en la Universidad de Oriente, había trabajado antes en la Agencia de Información Nacional (AIN), el periódico Sierra Maestra y Tele Turquino.

Torres estaba muy bien considerado por el régimen. En julio del año pasado, el propio Raúl Castro le felicitó en el órgano oficial del Partido Comunista por sus reportajes "críticos" sobre la construcción del nuevo acueducto de Santiago de Cuba.

"Llegue un reconocimiento al periodista santiaguero José Antonio Torres, por su constancia en el seguimiento de esta obra", escribió el general.

"Considero que este es el espíritu que debe caracterizar a la prensa del Partido en sus exámenes, ser transparentes, críticos y autocríticos", añadió entonces Castro.

No se descarta que haya otros periodistas oficiales detenidos por la misma causa.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *