We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Desde hace varios años muchas personas duerme en los portales de las tienda y edificios de la capital cubana.

Desde hace varios años, muchas personas duerme en los portales de las tiendas y en las entradas de edificios de la capital cubana porque no tienen una vivienda digna.

SANTA CLARA, Cuba, 28 de marzo (Idania Yánes, Villa Clara Press / www.cubanet.org) – Hace 11 años que José Ramón Medina duerme en el portal de un consultorio médico de esta ciudad, porque las autoridades le niegan el cuarto que le pertenece, según su identificación.

En 1999, Medina, de 58 años, compró un cuarto de tres metros cuadrados en la calle Cuba # 169, pero nunca lo habitó. El único residente del lugar fue Ramón, un amigo de Medina, quien murió en 2005. Los funcionarios de la vivienda clausuraron el cuarto, y cuando Medina reclamó, le respondieron que habían elaborado un expediente que está bajo investigación para determinar qué hacen con el cuarto.

Los trabajadores sociales le concedieron a Medina la categoría de “ambulante”. El hombre se quejó al Consejo de Estado, y la respuesta fue que la solución de su problema estaba en manos del Instituto de la  Vivienda de Santa Clara, cuyo director, Yuniel Bernal, se niega a recibirlo, y menos a entregarle el cuarto.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *