We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias La Habana

El campeón mundial Roniel Iglesias encabeza el equipo cubano de boxeo al primer clasificatorio para los Panamericanos de Guadalajara-2011, que arrancará el viernes en Venezuela, informó este miércoles la federación local, reportó EFE.

La cita, en Cumaná, capital del estado de Sucre, "acogerá una dotación encabezada por el campeón universal Iglesias (64kg) y el subtitular olímpico Emilio Correa (75)", anunció la Federación Cubana de Boxeo, citada por el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder).

Además de Iglesias, único campeón mundial del boxeo cubano en Milán-2009, y Correa, en la escuadra de 10 figuras sobresale el ex campeón mundial juvenil Erislandy Savón (+91), único púgil cubano ganador de dos títulos en una reciente gira europea.

También los campeones nacionales Yasniel Toledo (60) y Julio César La Cruz (81), los monarcas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Robeisis Ramírez (52) y Leinier Perot (91), todos participantes en la gira, que incluyó torneos en Hungría y Bulgaria.

Completan el grupo Arisnoide Despaigne (69kg) y Yorman Rodríguez (49), así como Lázaro Álvarez (56).

En el primer clasificatorio continental participarán púgiles de 22 países, en busca de 37 boletos para Guadalajara, destinados a todos los medallistas de 48 a 75 kg y a los campeones, subtitulares y terceros lugares que pierdan con quienes dominen en los 81, 91 y más de 91 kilos.

Según Jit, "Cuba aspira a avanzar (al Panamericano) a todos sus hombres", una meta que el DT Rolando Acebal consideró "ambiciosa", pues en el continente existen "muchas individualidades" en países como Ecuador, México, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Tras dominar durante décadas en el boxeo amateur, golpeada por numerosas fugas que la dejaron sin campeones olímpicos, Cuba perdió en los últimos tres años sus coronas olímpica, mundial y panamericana, esta última por primera vez en la historia.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *