We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Ginebra

Cuba, China, Pakistán y Rusia votaron en contra.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este jueves una resolución que crea un mandato de relator especial para la situación de los derechos humanos en Irán, al tiempo que expresó su "preocupación" por la situación en dicho país, informó AFP.

Desde el año 2002, Irán no ha autorizado la renovación del último mandato del relator especial sobre el país y desde 2005 no ha dejado entrar al país a ninguno de los relatores temáticos de la ONU.

Veintidós miembros del Consejo con sede en Ginebra votaron a favor de la resolución presentada por Suecia, siete votaron en contra y 14 se abstuvieron.

La resolución tenía el apoyo de Estados Unidos y otros países como Zambia, Panamá y Colombia.

Entre los siete países que votaron en contra figuran en particular China, Cuba, Pakistán y Rusia.

La resolución decide nombrar "un relator especial sobre la situación de los derechos humanos" en Irán y lamenta "la falta de cooperación" de las autoridades iraníes.

Esta resolución es consecutiva a un informe reciente del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presentado por primera vez directamente en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra y no en la Asamblea General en Nueva York.

"Desde el último informe a la Asamblea General del 15 de diciembre de 2010, la situación de los derechos humanos en Irán estuvo marcada por una intensificación de la represión contra los defensores de los derechos humanos, los militantes de los derechos de las mujeres, los periodistas y los opositores al gobierno", denunció Ban Ki-moon en el informe dado a conocer la semana pasada por la ONU.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *