We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Caracas

La selección de la Isla consiguió siete medallas de oro en la categoría masculina, mientras Brasil logró otras dos en femenino, en el torneo clasificatorio de boxeo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), que se disputó en la ciudad venezolana de Cumaná (occidente), informó EFE.

En la última jornada, que terminó en la madrugada del miércoles, subieron a lo más alto del podio los cubanos Emilio Correa (75 kilos), Julio César La Cruz (81 kg), Leinier Perot (91 kg) y Erislandy Savón, en más de 91 kilos.

Correa, subcampeón olímpico de Pekín 2008, superó sin problemas en la categoría de los medianos al venezolano Juan Carlos Rodríguez. La Cruz derrotó al ecuatoriano Carlos Góngora, y Perot al también meridional Julio Castillo.

El súper pesado Savón ganó su presea dorada por la ausencia en el ring por lesión del dominicano Cristian Cabrera.

Igualmente, los boxeadores Lázaro Álvarez (56 kg), Yasniel Toledo (60 kg) y Rosniel Iglesias (64 kg) sumaron oros.

Los otros títulos masculinos fueron para los dominicanos Juan Medina (49) y Dagoberto Agüero (52) y para el venezolano Gabriel Maestre en los 69 kilos.

En femenino, Brasil se adjudicó dos de oro por intermedio de Adriana Araujo (60 kilos) y Roseli Feitosa en los 75, mientras la otra dorada correspondió a la argentina Paola Benavides, en los 51 kilos.

El torneo clasificatorio de boxeo repartió 43 plazas directas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *