We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias La Habana

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter llegó este lunes a Cuba para reunirse con Raúl Castro, en una visita de tres días en la que buscará relajar tensiones entre ambos países tras la condena a prisión del contratista norteamericano Alan Gross, informó la AFP.

Carter arribó al aeropuerto internacional José Martí a las 10:40 locales acompañado de su esposa Rosalynn, y fue recibido por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, así como por los jefes de las Oficinas de Intereses de ambos países.

El ex mandatario, de 86 años y figura estadounidense de mayor rango que ha visitado Cuba en medio siglo de gobierno comunista, llega a La Habana nueve años después de su primera visita, cuando fue recibido por Fidel Castro.

El viaje ha sido presentado como "una misión privada, no gubernamental". El objetivo, según el Centro Carter, es "conocer las nuevas políticas económicas y el próximo Congreso del Partido Comunista", así como "discutir las vías para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba".

Según dijeron el fin de semana fuentes diplomáticas estadounidenses, Washington espera que durante su encuentro con las autoridades del régimen Carter interceda por el contratista Gross, condenado a 15 años de prisión en la Isla.

La anterior visita de Carter a Cuba fue en mayo de 2002, cuando se convirtió en el primer ex presidente estadounidense que viajaba a Cuba desde 1928.

En un discurso retransmitido entonces en directo por la radio y la televisión cubanas (estatales), Carter reclamó a Estados Unidos el final del "ineficaz embargo económico de los últimos 43 años" y pidió a Fidel Castro que celebrara elecciones libres y avanzara en materia de derechos humanos y libertades civiles.

"Los analistas dijeron que fue la primera vez en 43 años en que los ciudadanos escucharon una crítica pública al Gobierno cubano", escribió el ex presidente estadounidense en el informe sobre ese viaje, se acuerdo con Europa Press.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *