We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La novena Muestra del Festival Internacional de Cine Pobre Humberto Solás ha resuscitado después de varias semanas de suspensiones y quejas. Será exhibida entre el 5 y 10 de abril en La Habana.

La inauguración tendrá lugar en el Cine Chaplin y el resto del programa se realizará en la villa de Regla, con presentaciones colaterales en Habana Vieja, Centro Habana, Cerro y Guanabacoa.

El festival se celebrababa en Gibara, Holguín, pero fue suspendido por "restricciones económicas" y "falta de consenso", según ha dicho el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La suspensión del evento de Gibara, informa Diario de Cuba, "provocó una reacción de malestar entre cineastas e intelectuales, que utilizaron el correo electrónico para criticar la postura de las autoridades de Holguín. La polémica fue silenciada por los medios de prensa oficiales".

"Además, la familia del cineasta Humberto Solás, fallecido en 2008, solicitó una reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) para discutir el incidente", agrega la nota.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *