We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias La Habana

El Consejo de Ministros autorizó la entrega de créditos a productores agropecuarios y trabajadores por cuenta propia, como parte de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno en su intento de reactivar la deteriorada economía de la Isla, reportó Europa Press.

La nueva política bancaria y de créditos fue aprobada el pasado viernes, 25 de marzo, en una reunión especial encabezada por Raúl Castro, quien instó al Banco Central a continuar fortaleciendo su papel en el proceso de "actualización" del modelo económico cubano, informó este miércoles el diario oficial Granma.

Las medidas incluyen "otorgar créditos a los productores agropecuarios para la compra de medios de trabajo e insumos en las unidades de comercio minorista, con el objetivo de elevar la producción de alimentos del país", señaló el rotativo.

La concesión de créditos también alcanza a las "personas autorizadas a ejercer el trabajo por cuenta propia para financiar el capital de trabajo y las inversiones mediante la compra de bienes, insumos y equipos", para que así puedan vender "productos y servicios a las entidades estatales, previo contrato entre las partes", añadió.

El Consejo de Ministros abordó, asimismo, los resultados de algunas medidas como el recorte de subsidios a campesinos y la operatividad de las peluquerías y barberías cuya gestión el Estado puso en manos los trabajadores, dijo Granma sin precisar más detalles.

También, "la situación y las tendencias de indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción administrativa que ha detectado la Contraloría General de la República", según el diario del PCC.

La semana pasada, medios de prensa informaron sobre el inicio de la entrega de microcréditos a agricultores, a una tasa de interés del 3% en los dos primeros años, un 5% por los próximos tres años y, a continuación, un 7%, según fuentes bancarias citadas por la AFP.

Destinados a hacer producir pequeñas parcelas de tierra, los créditos son pequeños. Más allá de herramientas manuales y otros utensilios a precios elevados, poco pueden comprar los agricultores en las tiendas estatales.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *