We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Islamabad

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, apostó este lunes por que los gobiernos de Pakistán y Cuba refuercen sus relaciones bilaterales y exploren las posibilidades en el ámbito comercial, informó EFE.

En un encuentro con el embajador cubano en Islamabad, Jesús Zenén Buergo, Guilani mantuvo que Pakistán y Cuba "deberían añadir sustancia a sus relaciones bilaterales particularmente en los ámbitos comercial y económico" para "capitalizar la enorme buena voluntad que existe entre sus pueblos", según una nota oficial.

Guilani aseveró que el acuerdo de cooperación económica e inversiones bilaterales firmado en 2009 ha creado un marco en el que se deben explorar "posibilidades", y anunció que con ese cometido se desplazarán a la Isla delegaciones paquistaníes.

El jefe de Gobierno paquistaní dijo además que Cuba y Pakistán podrían cooperar en el sector de la biotecnología o en la producción de una vacuna contra la hepatitis B, de acuerdo con el comunicado.

En los últimos años, Cuba ha asistido a Pakistán en el desarrollo de vacunas, la formación de personal médico y en biotecnología.

Zenén Buergo, quien llegó en noviembre de 2010 al país surasiático, presentó sus credenciales como embajador en Pakistán el pasado mes de febrero.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *