We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias La Habana

La ministra de Justicia, María Esther Reus, anunció que el Gobierno "ajustará y compatibilizará" sus normas jurídicas con las decisiones que se adopten en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en abril próximo, informó este viernes el diario oficial Granma.

"Ello impondrá una actualización normativa y el perfeccionamiento legislativo en el país, en correspondencia con la nueva realidad nacional y los objetivos propuestos", dijo Reus, reportó EFE.

El VI Congreso tendrá lugar en La Habana entre el 16 y el 19 de abril y, según se ha divulgado, su objetivo principal será ratificar el plan de medidas económicas emprendido por el Gobierno para "actualizar" el modelo socialista.

Reus, quien se refirió al cónclave del PCC durante un Congreso de Justicia celebrado esta semana en La Habana, dijo que en el nuevo contexto será "vital" que las empresas cubanas perfeccionen su productividad y los procesos de contratación económica, lo cual "elevará el papel del asesoramiento legal".

El VI Congreso del PCC, único legal en la Isla, será el primero que se realiza desde 1997 y su importancia también destaca por las decisiones orgánicas que se podrían tomar, como un eventual relevo en el máximo cargo de la organización.

En vísperas de esa reunión, esta semana Fidel Castro confirmó que renunció como primer secretario del PCC en 2006, cuando enfermó y delegó el poder en su hermano Raúl.

Fidel Castro, quien sigue siendo formalmente el primer secretario del PCC, dijo que no presentó su renuncia porque no le pareció "necesario".

El Congreso también coincidirá con conmemoraciones simbólicas para el régimen, al cumplirse los 50 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *