We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Madrid

El PSOE celebra la excarcelación de presos en la Isla y dice que la 'intermediación' española, ha facilitado que el régimen 'cumpla sus compromisos'.

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Elena Valenciano, opinó este martes que la "tarea de diálogo que siempre" ha defendido Madrid con las autoridades cubanas "ha dado sus frutos", informó Europa Press.

Tras el anuncio de la excarcelación de otros once presos que viajarán próximamente a España y de los últimos dos miembros del Grupo de los 75 que se negaron a aceptar el destierro, Valenciano felicitó a la Iglesia Católica de la Isla por su diálogo con las autoridades cubanas.

Asimismo, sostuvo que la "intermediación" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha facilitado que La Habana "cumpliera los compromisos" contraídos en julio del año pasado, cuando se anunció el inicio de la excarcelación de los 75.

Además, dijo estar satisfecha porque el régimen cubano ha "flexibilizado" las condiciones para que los opositores excarcelados puedan salir de la Isla.

No especificó en qué consiste a su juicio esa "flexibilización".


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *