We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Miami

Gerardo Hernández, convicto en Estados Unidos por espionaje, presentó una nueva apelación ante un tribunal federal de Miami en el que clama su inocencia, informó Notimex.

El cabecilla de la Red AVispa afirma en el documento que llegó a Florida con la intención de servir a su país y terminar con la violencia contra la Isla y nunca se imaginó que sería acusado de conspiración para cometer asesinato.

Hernández, quien fue encontrado culpable en 2001 de espiar para La Habana, cumple una condena de cadena perpetua por el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, por parte de la fuerza aérea cubana, hecho en el que murieron cuatro pilotos.

El equipo legal de Hernández ha solicitado a la juez Joan Lenard que retire el fallo de culpabilidad y la sentencia con base en su apelación que, entre otras, cosas argumenta que no tuvo un juicio justo en Miami.

En su apelación, Hernández sostiene que nunca se le dijo que podía haber sido juzgado por separado de los demás por el cargo de conspiración para cometer asesinato.

Si lo hubiera hecho, Hernández sostiene que hubiera declarado que era inocente, algo que no hizo en el juicio por espionaje.

El abogado Richard Klugh dijo en una teleconferencia que Hernández no pudo testificar en el juicio por espionaje porque hubiese tenido que admitir que era un agente cubano y no hubiese podido contar los otros acusados como testigos.

Klugh afirmó que "está claro que Hernández no estuvo envuelto en el derribo de las avionetas en 1996". Agregó que la fiscalía tiene 30 días para responder a la apelación.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *