We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC Santiago - Madrid

Además de una multa, el castigo le prohíbe el acceso a internet.

El periodista Rolando Ramos Jr. fue sancionado "administrativamente" por "mantener contacto con deportistas desertores" y recopilar "materiales gráficos y audiovisuales" sobre ellos, pero no detenido, informaron este miércoles fuentes cercanas al caso.

Ramos Jr., quien trabaja en la emisora provincial de Santiago de Cuba, fue investigado por la policía política y habría pagado una multa por el "delito" antes mencionado.

"Está trabajando bajo sanción administrativa por violar el reglamento de seguridad de la red", afirmaron las fuentes.

Al parecer, el periodista tuvo contactos "no autorizados" con la judoca Yurisel Laborde y otros deportistas, considerados "desertores" por el régimen.

Además de la medida económica, la sanción le prohíbe el acceso a internet.

Inicialmente, DIARIO DE CUBA publicó que Ramos Jr. había sido detenido, citando fuentes internas que aseguraron dicho extremo.

El acoso de la Seguridad del Estado contra el personal de los medios en Santiago de Cuba ha imposibilitado delimitar el alcance de los hechos, que según los nuevos datos, se limitó a una investigación y sanción.

En los años ochenta, Ramos fue delegado del equipo de béisbol de Santiago de Cuba y en los noventa se convirtió en narrador deportivo.

El periodista de la emisora CMKC fue investigado unos días después de la detención de José Antonio Torres Fernández, corresponsal del periódico Granma en Santiago de Cuba, a quien el régimen acusa de ser "agente de la CIA".


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *