We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias - DDC La Habana

'Dime quien te denigra y te diré quien eres', responde la bloguera en su Twitter. '¡No saben lo que han hecho! ¡La caja de Pandora desfondada!'.

El Gobierno acusó este lunes en la televisión (estatal) a Yoani Sánchez de encabezar la supuesta "ciberguerra" lanzada por Estados Unidos, mientras que la bloguera dijo que las autoridades de la Isla intentan "satanizar" internet para mantener el control, reportó la AFP.

En un nuevo capítulo de la serie titulada Las Razones de Cuba, que el Gobierno ha dedicado a "denunciar" las "actividades subversivas" de los opositores, sin darle voz a ninguno, un ingeniero del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones y blogueros oficialistas dijeron que Washington busca desestabilizar a la revolución a través de "ciberdisidentes".

"Existe en la Isla una contrarrevolución de nuevo tipo compuesta por blogueros (...) Estos cibermercenarios constituyen instrumentos fabricados para generar focos de conflicto interno mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones", dijo el régimen en el capítulo, titulado "Ciberguerra".

Como contrapartida, Sánchez colgó en su blog, Generación Y, un video titulado Razones Ciudadanas, en el que afirma que el Gobierno no pretende abrir el acceso masivo a internet, y que el control en la web "ha empeorado" en las últimas semanas tras lo ocurrido en África del Norte.

El régimen "está nervioso porque las redes sociales, Twitter, Facebook, pueden jugar en Cuba un papel similar a lo que ocurrió en Egipto, en Túnez, y ahora mismo estamos en otra vuelta de tuerca, en una nueva satanización de la tecnología, de la internet", dijo en el video de media hora, donde aparece reunida con otros cinco disidentes.

"Me alarma porque el acceso a la red es hoy en el mundo un derecho humano. Un gobierno que lo restringe y lo sataniza sabe que está comprometiendo el desarrollo de su nación a muy largo plazo", sostuvo Sánchez.

En la televisión, las autoridades acusaron a Sánchez de ser parte de una "campaña mediática internacional" contra Cuba. Dijeron que ha recibido como "pago" múltiples premios —como el Ortega y Gasset del diario español El País, en 2008— que totalizarían medio millón de dólares.

"Durante muchos años los Estados Unidos han tratado de buscar pretextos para justificar una acción militar contra Cuba y éste pudiera ser uno: usar a nuestra gente, a nuestros jóvenes con fines ciberterroristas", señaló el programa oficial.

Tras la difusión del programa, la bloguera de 35 años escribió en su Twitter: "Al borde del paroxismo, varios bloggers alternativos acabamos de ser atacados en la tele oficial ¡Hurraaaa!".

"¿Ahora como van a decir que a los bloggers alternativos no los conoce nadie?", añadió. "Salieron los rostros de http:/www.vocescubanas.com en la tele, acusados y satanizados Dime quien te denigra y te diré quien eres".

Sánchez recibió mensajes de apoyo de disidentes como Oscar Elías Biscet, Guillermo Fariñas, Dagoberto Valdés, Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y René Gómez Manzano, entre otros. También de blogueros como Claudia Cadelo y Orlando Luis Pardo.

"¡Estoy tan feliz! Finalmente la blogosfera alternativa en la tele oficial, aunque sea para insultarnos", dijo Sánchez. "¡No saben lo que han hecho! ¡La caja de Pandora desfondada!".

El programa transmitido por la televisión cubana recordó también que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, han respaldado públicamente a Sánchez.

Asimismo, destacó supuestos vínculos de la bloguera con embajadas extranjeras en la Isla y la Sección de Intereses de Washington en La Habana, y su "apoyo" a grupos como las Damas de Blanco, informó EFE.

Las autoridades hicieron hincapié en que "las caras" de esta nueva forma de "contrarrevolución" no son personas "mayores, resentidas y cansadas" —en alusión a la disidencia tradicional—, sino blogueros que se presentan como "luchadores por la libertad de expresión en la red y que reclaman el acceso de los cubanos a la libre información".

En el programa de la televisión oficial también acusó a los grandes grupos internacionales de comunicación de realizar "campañas mediáticas" contra Cuba.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *