We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Trípoli

El ministro de Exteriores dice que el país está obligado a 'aceptar la decisión del Consejo de Seguridad'. Horas antes, Gadafi había prometido un 'infierno' a quienes le atacasen.

El régimen de Muamar el Gadafi declaró este viernes un cese al fuego, un día después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara el uso de la fuerza para establecer una zona de exclusión aérea sobre el país.

"Decidimos declarar un inmediato cese al fuego y detener de inmediato todas las operaciones militares", dijo a periodistas ministro de Relaciones Exteriores, Moussa Koussa, informó Reuters.

El país "tiene gran interés en proteger a los civiles", sostuvo. Agregó que también se "protegerá a todos los extranjeros y los activos extranjeros en Libia".

"Tras haber visto la resolución, y tomando en consideración que Libia es un miembro pleno de la ONU, aceptamos que es obligado aceptar la decisión del Consejo de Seguridad", afirmó el ministro, según EFE.

Koussa dijo que el gobierno libio siente "tristeza" porque la resolución incluye operaciones como el establecimiento de una zona de exclusión aérea, que afectaría a los vuelos comerciales y civiles.

"Esto incrementará el sufrimiento de los libios y tendrá un impacto negativo en su vida general", dijo Koussa y recalcó que la comunidad internacional "debería haber eximido a los civiles de la resolución para asegurar su calidad de vida".

Añadió que "la total y completa congelación de todos los recursos e inversiones libias" tendrá una impacto "muy negativo" en la capacidad del país para cumplir sus contratos locales e internacionales.

Koussa calificó de "muy extraño" que la ONU permita en su resolución el empleo de la fuerza militar contra Libia. "Esto va claramente en contra de la Carta de Naciones Unidas y es una violación de la soberanía nacional de Libia", dijo.

Asimismo, insistió en la petición a "todos" los gobiernos, ONG y otras organizaciones internacionales a que "comprueben los hechos sobre el terreno" enviando misiones de investigación para que "puedan tomar la decisión adecuada".

Gadafi había prometido un 'infierno'

Horas antes, Gadafi había prometido un "infierno" a quienes atacasen Libia, en una entrevista en la que advirtió que un conflicto bélico acabaría con la seguridad en el Mediterráneo.

"Si el mundo actúa como un loco, nosotros haremos lo mismo. Vamos a responder. También haremos de su vida un infierno. Nunca tendrán paz", dijo el dictador libio.

"La zona del Mediterráneo quedaría dañada, destruida, no habría ninguna circulación segura ni marítima ni aérea", añadió al ser preguntado por la posibilidad de una operación internacional contra su régimen.

La entrevista fue difundida este viernes por la Radio Televisión Portuguesa (RTP).

"Estábamos en paz y ahora nos quieren llevar de ataque en ataque militar, es un disparate, una locura", dijo el dictador.

Rechazó la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU y afirmó que no reconoce sus resoluciones porque no hay una guerra entre dos países que la justifique.

"Vienen a ocuparnos, invadirnos, a colonizarnos", sostuvo y expresó "desilusión" con sus "socios" de la Unión Europea.

Gadafi dijo que el pueblo de Benghazi, bastión de los rebeldes, le es fiel y quiere ser liberado de los "agentes de Bin Laden".

"El pueblo de Benghazi está con nosotros, está conmigo, nos piden que vayamos a liberarlos", dijo el coronel y añadió que le respalda "la gran mayoría".

"Diría que todo el pueblo", afirmó.

"Estamos combatiendo el terrorismo, que es un enemigo para Libia y para el mundo", dijo Gadafi, y se quejó de que no se haya enviado una misión a su país para verificar su teoría de que la red terrorista Al Qaeda está detrás de las protestas contra su régimen.

Preguntado sobre posibles negociaciones para acabar con el conflicto en Libia, Gadafi preguntó primero con escepticismo: "¿Con quién?", aunque más adelante expresó su disposición, "si fuera necesario", a conversar con los "terroristas".

"Entraremos en negociaciones con Bin Laden o sus elementos", dijo.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *