We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC - Agencias Madrid

El encuentro con el ex presidente fue 'privado' y a los participantes se les pidió 'discreción' sobre el contenido, según dijeron.

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter se reunió este miércoles en La Habana con miembros del Grupo de los 75 recientemente excarcelados por el Gobierno, Damas de Blanco, blogueros y disidentes.

Según EFE, Carter tuvo una primera reunión con las blogueras Claudia Cadelo y Yoani Sánchez, y los disidentes Oswaldo Payá y Elizardo Sánchez, entre otros. Luego, sostuvo un encuentro con ex presos políticos como Óscar Elías Biscet, Héctor Maseda y Ángel Moya y varias Damas de Blanco.

Las reuniones se realizaron en el Hotel Santa Isabel, de La Habana Vieja. Los asistentes coincidieron en declarar que los encuentros fueron privados y que se les pidió discreción sobre el contenido.

Al término de la primera cita, la bloguera Yoani Sánchez dijo a periodistas que expuso a Carter la necesidad de libertad de expresión y libre acceso a internet para los cubanos, en un contacto que calificó de "breve, formal y afectuoso".

Por su parte, Osvaldo Payá, premio Sájarov 2002 del Parlamento Europeo e impulsor del Proyecto Varela, comentó que Carter se interesó por la realidad cubana.

El disidente dijo que trasladó al ex presidente norteamericano que la alternativa de Cuba son derechos para todos y elecciones libres y no el congreso de un partido que no permite otros grupos políticos, en referencia al VI cónclave del Partido Comunista de Cuba (PCC) que se celebrará del 16 al 19 de abril.

Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), dijo que la visita de Carter evidencia su "coherencia ética y su compromiso irrenunciable con los derechos humanos".

El líder de la CCDHRN expresó su deseo de que la visita sirva para avanzar en el camino de la normalización de la relación bilateral con Estados Unidos, aunque opinó que el obstáculo es el propio régimen cubano.

Maní para Carter

Yoani Sánchez publicó en su blog, Generación Y, que blogueros y miembros de la sociedad civil entregaron a Carter un regalo consistente en cucuruchos y turrones de maní, elaborados por trabajadores por cuenta propia.

"A lo largo de medio siglo, el maní ha sido uno de los pocos productos que ha escapado del control planificador de nuestro estado", aunque "hubo momentos en que tuvo que pasar prácticamente a la clandestinidad", dijeron en un mensaje que acompaño el presente.

"Este transgresor alimento popular, al alcance de todos los bolsillos, se ha erigido en emblema de la resistencia ciudadana ante las pretensiones totalitarias, en un reducto de creatividad e ingenio ante el centralismo y el control", añadieron.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *