We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias La Habana

'Las cárceles de Cuba están llenas, y hay todo tipo de delincuentes, pero también muchas víctimas del régimen y de la falta de libertad', alerta Ferrer.

Los opositores Félix Navarro y José Daniel Ferrer, los dos últimos miembros del Grupo de los 75 que quedaban en prisión, fueron excarcelados hoy y trasladados a sus viviendas, según confirmaron el propio Ferrer y familiares de Navarro, reportó EFE.

Con esas liberaciones concluye el proceso de excarcelación de los presos de conciencia del Grupo de los 75, que el Gobierno de Raúl Castro inició en julio pasado con la mediación de la Iglesia Católica y el apoyo de España.

Ambas excarcelaciones tuvieron lugar al amanecer de este miércoles, tras haber sido anunciadas ayer en una nota por el Arzobispado de La Habana.

"El recibimiento fue muy emocionante, la familia toda me esperaba y ahora le voy a dedicar mis primeros días, antes de retomar la lucha", dijo a EFE Ferrer, de 40 años, desde su casa en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

El disidente, quien es integrante del opositor Movimiento Cristiano Liberación y fue condenado a 25 años en 2003, indicó en conversación telefónica que espera continuar su trabajo para esa organización dentro de la oposición pacífica.

"Cuba nos necesita unidos, y debemos seguir luchando por su bienestar", dijo.

Advirtió que el Gobierno cubano se vio "obligado" a liberar a todos los miembros de los 75, pero eso no significa que en la Isla haya habido cambios políticos y ya no exista represión.

"Las prisiones de Cuba están llenas, y hay todo tipo de delincuentes, pero también muchas víctimas del régimen y de la falta de libertad del sistema", apuntó.

Por su parte, Sayly Navarro, hija del opositor Félix Navarro, dijo que su padre fue excarcelado y trasladado hasta su casa en Perico, Matanzas, donde fue recibido por varios familiares.

Navarro, de 56 años, era miembro de la directiva del opositor Movimiento por la Democracia y Libertad en Cuba cuando fue condenado en 2003 a 25 años de prisión.

Su liberación y la de Ferrer han tenido lugar bajo la figura de "licencia extrapenal", la misma condición aplicada por las autoridades cubanas a todos los disidentes del Grupo de los 75 que se negaron a aceptar el destierro en España como condición para salir de prisión.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *