We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias La Habana

'Los derechos humanos son inherentes a todas las personas y ningún Gobierno nos los quita ni nos los pone', dijo a su salida de la prisión.

Las autoridades excarcelaron hoy al disidente Librado Linares, miembro del Grupo de los 75, según confirmó a EFE el propio opositor, quien adelantó que su propósito es continuar trabajando por los derechos humanos y la democratización de Cuba.

"Los derechos humanos son inherentes a todas las personas y ningún Gobierno nos los quita ni nos los pone", declaró Linares en conversación telefónica desde su domicilio en la provincia de Villa Clara, donde regresó esta tarde tras ocho años en la cárcel.

El opositor se declaró "muy emocionado" y "bajo el impacto" del reencuentro con sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de disidencia que lo esperaban en su casa.

Linares, que presidía el Movimiento Cubano Reflexión cuando fue detenido y condenado a 20 años de cárcel en la Primavera Negra de 2003, confirmó su intención de seguir al frente del mismo y no descartó la posibilidad de articular ese proyecto en otro más amplio.

Con la excarcelación de este disidente, anunciada por la Iglesia Católica, quedan todavía en prisión dos miembros del Grupo de los 75: Félix Navarro y José Daniel Ferrer.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *