We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba, 30 de marzo (Aini Martin Valero, PD / www.cubanet.org) -Miembros de la oposición cubana, exigen la libertad sin destierro del preso político y de conciencia Rafael Ibarra Roque, quien fue condenado a 20 años de prisión de los cuales ya ha cumplido 17.

Ibarra Roque  presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, arrestado en 1993, fue contactado  por el cardenal Jaime Ortega el pasado 21 de octubre del 2010, para proponerle su libertad, condicionada a que emigrara a España. Ibarra se negó ya que considera que obligarlo a emigrar a España no significa ponerlo en libertad, sino desterrarlo.

Hasta el momento a Ibarra se le ha negado la libertad condicional que le corresponde después de haber cumplido dos tercios de su sanción.

Rafael Ibarra Roque cumple su condena en la prisión Combinado del Este, donde ha recibido golpizas, maltratos y humillaciones. Desde la prisión, Ibarra sigue siendo el presidente de la organización opositora Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”.

ainimv@yahoo.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *