We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

DDC Madrid

La Universidad de Miami acoge un evento patrocinado por el Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba y el Comité Pro Sindicalismo Libre.

Expertos en temas económicos, laborales y de derechos humanos analizarán la situación política y sindical en Cuba durante una conferencia de dos días que se inicia este jueves en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami.

La "Conferencia sobre las Políticas Económicas Cubanas y su Impacto en los Trabajadores de Cuba", está patrocinado por el Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba (GIRSCC) y el Comité Pro Sindicalismo Libre (CFTU), organismo internacional.

Según indicaron los organizadores en un comunicado, los participantes harán "énfasis en la proscripción y represión gubernamental de las organizaciones sindicales independientes dentro de la Isla".

Además, valorarán "cómo las reformas económicas draconianas anunciadas por el Gobierno cubano, incluyendo la eliminación de más de un millón de empleos estatales, impactarán a los trabajadores cubanos en general, sus oportunidades de empleo, jubilación, cuidado de la salud y reducción de beneficios sociales".

Otro de los objetivos de la Conferencia es denunciar públicamente "prácticas discriminatorias en el empleo, salarios de hambre y explotación de los trabajadores por parte de las corporaciones e inversionistas extranjeros" en la Isla.

El evento será inaugurado por José Collado, presidente del GIRSCC, y Thomas Donahue, quien encabeza CFTU.

Entre los panelistas estarán los ex presos políticos del Grupo de los 75 Pedro Pablo Álvarez, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos; Carmelo Díaz, de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba y Roberto de Miranda, presidente del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba; junto a Joel Brito, director ejecutivo del GIRSCC.

También, Hernán Yanes, analista político; Ricardo Bofill, fundador del Comité Cubano Pro-Derechos Humanos; Manuel Cova, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela; Gabriel Del Río, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista de la República Dominicana, y Anibal Cabrera, director internacional de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.

Asimismo, participarán Ileana Fuentes, directora ejecutiva de la Red Feminista Cubana; José Azel, analista e investigador del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanos-Americanos; Efrén Córdova, experto de la Organización Internacional del Trabajo; Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, y Jack Otero, ex subsecretario de Asuntos Laborales Internacionales del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *