We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Madrid

Christian Leffler les dijo en Madrid que no hay nada decidido acerca de variar la Posición Común de la UE.

Los ex presos políticos expatriados en España celebraron este viernes en Madrid un encuentro "productivo" con el delegado de la jefe de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, quien les aseguró que se procurará que el diálogo con Cuba sea con el Gobierno y también con la oposición.

Así lo expresó a EFE Juan Carlos Herrera, el portavoz de los ex presos políticos que empezaron a llegar a España en julio del año pasado, al término de su encuentro "fructífero" con el director para América del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler.

Herrera calificó de "acontecimiento" el hecho de que la UE aceptara reunirse con los ex presos porque —dijo— de este modo la Política Exterior de la UE puede conocer la realidad cubana "desde la otra parte".

Según Herrera, Leffler afirmó que no hay nada decidido acerca de variar la Posición Común de los países de la UE con Cuba, vigente desde 1996, y que la UE considera "tangible" establecer un diálogo con La Habana.

Herrera le entregó a Leffler una carta dirigida a la jefe de Política Exterior de la UE en la que le pide su intercesión por el presidente del Movimiento Juvenil Cubano por la Democracia, Néstor Rodríguez Lobaina, encarcelado desde diciembre pasado.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *