We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias La Habana

El ex gobernante asegura que no ha intentado ejercer esa función desde 2006.

Fidel Castro dijo este martes que en los cinco años que han pasado desde que se enfermó y tuvo que delegar el poder en su hermano, no ha ejercido sus funciones como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

"Renuncié sin vacilación a todos mis cargos estatales y políticos, incluso al de Primer Secretario del Partido, cuando enfermé, y nunca intenté ejercerlos después de la Proclama del 31 de julio de 2006", escribió Castro en una de sus reflexiones.

"Ni cuando recuperé parcialmente mi salud más de un año después, aunque todos continuaban titulándome afectuosamente de esa forma", agregó.

Cuando enfermó, en julio de 2006, Castro dijo que delegaba con "carácter provisional" a su hermano Raúl Castro el cargo de primer secretario del PCC y sus responsabilidades como cabeza del régimen, reportó la AP.

Posteriormente, en febrero de 2008, escribió un mensaje en el cual rechazó su postulación para un nuevo periodo como gobernante, pero nada especificó entonces sobre su puesto en el PCC.

"Sigo y seguiré siendo como prometí: un soldado de las ideas, mientras pueda pensar o respirar", dijo el ex gobernante de 84 años en su reflexión de este martes y lamentó no contar "con más salud".

Se espera que el Congreso del Partido elija a un Comité Central, que hasta ahora encabeza oficialmente Fidel Castro, seguido por su hermano Raúl, según el cibersitio de la organización.

Bajo el título "Los zapaticos me aprietan", el artículo de Castro estuvo dedicado a la visita del presidente Barack Obama a Chile y su discurso en el país sudamericano, en el que pidió democracia para Cuba.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *