We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Trípoli

'¿Dónde están las potencias occidentales?', preguntan los rebeldes. El régimen dice que son sus fuerzas las agredidas para provocar una intervención militar extranjera.

El dictador libio, Muamar el Gadafi, no ha respetado el alto al fuego que su gobierno anunció el viernes, tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autorizó el uso de la fuerza para establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia.

El diario español El País informó que los combates continuaron con intensidad el sudoeste de Benghazi, último refugio de la insurrección tras la ofensiva del dictador.

Los portavoces del régimen niegan que el Ejército esté asaltando el bastión opositor. Pero los rebeldes aseguran que las fuerzas leales a Gadafi entraron el sábado en la ciudad.

"Ellos han entrado a Bengasi desde el oeste. ¿Dónde están las potencias occidentales?", dijo Khalid al-Sayeh, un portavoz militar rebelde citado por Reuters.

En otros puntos de la ciudad, testigos informaron de ataques aéreos: "Varios cazas han bombardeado la carretera del aeropuerto y ha habido un ataque en el distrito de Abu Hadi, en las afueras", dijo un vecino.

"Están bombardeando todos los distritos de Benghazi", dijo a Al Yazira el líder del Consejo Nacional Libio (gobierno rebelde),


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *