We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Trípoli

Las fuerzas aliadas dan por establecida la zona de exclusión aérea.

El dictador libio, Muamar el Gadafi, aseguró este domingo que está preparado para mantener una "larga guerra" con las fuerzas aliadas occidentales, que lanzan desde ayer ataques contra sus fuerzas.

Mientras, los aliados consideraron que, tras los bombardeos del sábado por la tarde y la madrugada del domingo, ha quedado establecida la zona de exclusión aérea sobre Libia, y han detenido la ofensiva de Gadafi sobre Benghazi, según declaró el máximo responsable militar estadounidense, el almirante Mike Mullen, en una entrevista con el programa Meet the press de la cadena NBC, informó el diario español El País.

En un discurso emitido por la televisión estatal libia, Gadafi prometió una victoria contra lo que calificó como "el nuevo nazismo" y aseguró que está "armando a todos los libios", reportó EFE.

Libia se prepara "para una larga guerra" que las fuerzas aliadas no podrán afrontar, agregó Gadafi en su segunda intervención pública desde la operación iniciada contra su régimen por fuerzas internacionales y auspicia por la ONU.

"Estamos en nuestra tierra, los libios están unidos detrás de una dirección unificada. Vamos a luchar en un frente amplio", dijo Gadafi, quien reiteró que no le doblegarán los líderes aliados a los que calificó de "salvajes y criminales" y les vaticinó que caerán como "Hitler y Mussolini".

Para el coronel, el ataque de las fuerzas aliadas es una "nueva guerra de las cruzadas para borrar el Islam" y los occidentales, con esta acción, en lugar de hundirle, le están dando la "oportunidad de liderar una nueva revolución popular".

"Dios está con nosotros, el diablo está con vosotros. Todos los libios están listos para el martirio. Vamos a ganar y vosotros vais a morir", subrayó y añadió que "esta (guerra) ya no es un problema interno (de Libia) sino un conflicto entre el pueblo libio y los nuevos nazis".

Gadafi acusó a los líderes occidentales de no "recordar las lecciones que da la Historia", en referencia a que ya han sido derrotados en otros conflictos.

Para el dictador, la victoria final de sus fuerzas es "inevitable" y todas las ciudades acabarán rebelándose "contra estos actos propios de un nuevo colonialismo".

"Luchamos para defender nuestra tierra y nuestro petróleo", dijo, y agregó que "la víctima siempre acaba venciendo" a los "bárbaros y al terrorismo".

Libia será liberado "palmo a palmo" y el Islam y su país serán, a partir de ahora, "más fuertes", concluyó.

Libia anuncia que cesa su ayuda a Europa en la contención de la emigración ilegal

Por otra parte, el régimen libio anunció que deja de cooperar con Europa en la lucha contra la emigración ilegal, según dijo una fuente responsable de seguridad a la agencia oficial libia Jana.

"Libia no se considera de ahora en adelante responsable de la emigración clandestina hacia Europa", afirmó la fuente, no identificada.

"La Yamahiriya (nombre oficial de Libia), que ha jugado un papel efectivo, reconocido por los propios europeos, ha decidido no colaborar más en lo que se refiere a la emigración ilegal a Europa porque este asunto ya no está entre sus intereses", añadió.

Gadafi había amenazado en varias ocasiones en las últimas semanas con dejar de ayudar a Europa en la contención de los cientos de emigrantes clandestinos, en su gran mayoría subsaharianos, que intentan salir de las costas libias para llegar, sobre todo, a Italia.

Gadafi firmó el pasado año varios acuerdos de colaboración en este sentido con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, especialmente preocupado por la llegada de inmigrantes a la isla de Lampedusa.

"Si Europa nos amenaza, estaremos obligados a abandonar nuestra lucha contra la emigración clandestina y millones de negros africanos invadirán el continente", advirtió Gadafi en uno de sus largos discursos de las últimas semanas en los que no cesó de blandir también el peligro de Al Qaeda si se instalaba "el caos" en su país.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *