We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Atlantic City

El cubano derribó cinco veces en cuatro asaltos a su contrincante. 'Ahora podré pelear con cualquiera', declaró tras el combate.

El cubano Yuriorkis Gamboa derribó cinco veces en cuatro asaltos al mexicano Jorge Solís para ganarle por nocaut técnico la noche del sábado en la arena Boardwalk Hall de Atlantic City (noreste) y retener sus dos coronas de campeón mundial de peso pluma, reportó la AFP.

Solís fue dos veces a la lona en el segundo round, una en el tercero y dos en el cuarto, en el que el árbitro detuvo el combate al minuto y 31 segundos.

El cubano retuvo sus cinturones de las 126 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante una atestada sala con 3.000 espectadores.

Gamboa se mantiene invicto en 20 peleas, 16 de ellas ganadas por nocaut, mientras Solís deja su récord en 40-3-2.

"Fue una buena pelea", dijo Gamboa. "Soy un púgil completamente diferente al que empezó esta carrera profesional. Ahora soy más completo".

El "Ciclón de Guantánamo" derribó a Solís en el segundo cuadro, primero con un gancho potente al mentón, y luego con una derecha volada a la cara. En el tercero, le repitió la dosis de morfina y el mexicano volvió a besar el encerado, pero muy corajudo, se levantó para seguir la guerra.

Lastimado, y con poca velocidad en sus piernas, Solís fue perdiendo terreno ante el empuje del cubano, quien salió al cuarto asalto dispuesto a liquidar el pleito.

"Ahora podré pelear con cualquiera", dijo Gamboa, en referencia a eventuales peleas contra el supercampeón AMB, el indonesio Chris John, y monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el boricua Juan Manuel López, quien estuvo en las primeras filas viendo la pelea del cubano.

"Juanma" López fue uno de los primeros en subir al encordado a felicitar a Gamboa.

"Nunca he dicho que no (a una pelea con Gamboa) y él nunca ha dicho que no", dijo López. "Tenemos que negociar. Somos los mejores en la división. Tenemos que hacerlo".

Gamboa, de 29 años de edad, hizo la quinta defensa de su título de la AMB, que ganó en 2009, justo dos años después de escapar de Cuba y hacer su debut profesional.

El guantanamero ganó una medalla de oro para Cuba en el peso mosca en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004. Dos años después, mientras entrenaba con un equipo cubano en Venezuela, abandonó la concentración con otros dos campeones olímpicos, Odlanier Solís y Yan Barthelemy.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *