We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias Pekín

La empresa Google afirmó el lunes que el gobierno chino interfiere en sus servicios de correo electrónico en China de manera que complica a los usuarios el acceso a su programa Gmail, informó la AP.

El señalamiento coincidió con una intensa campaña del gobierno chino para contener en internet las expresiones de opositores, en medio de una oleada de protestas antigubernamentales en el mundo árabe.

Google Inc. dijo que sus ingenieros descartaron problemas técnicos en el servicio de correo electrónico y en su cibersitio central.

"No hay problemas técnicos en nuestra parte; lo hemos verificado exhaustivamente. Este es un bloque gubernamental planeado cuidadosamente para que parezca que el problema está en Gmail", expuso la compañía en un comunicado.

China aplica en internet algunos de los controles más estrictos del mundo y bloquea sitios como Youtube, Facebook y Twitter. El gobierno fortaleció esas medidas desde que en enero surgieron en el mundo árabe protestas que exigen apertura democrática.

Tras llamados a inconformes para realizar la "revolución del jazmín" en China, Pekín redobló la censura en internet y emplazó grandes contingentes de policías en los sitios mencionados para las protestas.

Un vocero de Google dijo que los usuarios en China, el mercado más extenso de internet en el mundo, han reportado que enfrentan problemas intermitentes con el servicio desde finales de enero.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *