We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba, 25 de marzo (Carlos Ríos Otero / www.cubanet.org) -En días recientes en varios barrios de La Habana se ha reportado la presencia  de agentes del Ministerio del Interior (MININT) y de las Fuerzas Armadas (FAR). Algunos vecinos consideran que el despliegue persigue solamente el objetivo de amedrentar a la población.

Fuerzas conjuntas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el Departamento Técnico de Investigaciones  (DTI) y comandos de la policía antimotines (los llamados “Avispas”) con perros, fueron desplegados en  El Moro, La Lira, Mantilla y Párraga, barriadas del municipio Arroyo Naranjo, en la periferia de la capital, barrios marginales, muy pobres, donde impera la delincuencia. En dichos barrios incluso sobrevolaron helicópteros, según informan residentes de la zona.

También en pleno centro de la capital, hubo despliegue de fuerza militares en los barrios San Leopoldo, Cayo Hueso, Colón, Los Sitios, también zonas pobres con altos índices de criminalidad, donde se reportó la presencia de decenas de motos del ejército, que el pueblo llama “los trincas”, en alusión a la Contra Inteligencia Militar (CIM).

Como antecedente a la presencia de las fuerzas militares, en los municipios Arroyo Naranjo y El Cerro, en semanas anteriores se produjeron operativos contra las antenas clandestinas para captar las señales de televisión satelital.

cubano2000cisd@yahoo.es


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *