We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Una revista dedicada a los viajes turísticos, negocios y relaciones de amistad entre homosexuales promueve ahora un paquete para recorrer Cuba mediante un servicio de autobuses de la compañía Viazul.

La página Web Gayapolis se encarga de asegurarnos que estamos ante la mejor manera de moverse por la isla sin los gastos de alquiler de coches si bien, advierte, los automóviles permiten hacer una pausa y disfrutar de las vistas panorámicas de las colinas coronando un paisaje recubierto con palmeras y follaje verde espeso.

Según la publicación dirigida al público homosexual, con oficinas en varias capitales del mundo, los viejos carros estadounidenses que ahora funcionan a duras penas como taxis en la isla, con piezas adaptadas de carros soviéticos, e inclusive hasta de camiones, le darán al feliz usuario ese factor de emoción de viajar en autos que ya solo se ven en películas.

La publicación juega con el hecho de estar dirigida a los homosexuales y se refiere a la experiencia de viajar en un Chevrolet de 1950 como un verdadero dolor en el trasero, en este caso, parece, el dolor como disfrute, como placer.

Para el periodista independiente Ignacio Estrada, quien opina desde la isla, este tipo de viajes a la isla para promover el comercio sexual es no sólo estúpido, sino también discriminatorio para homosexuales como él mismo, puesto que la comunidad gay en Cuba no cuenta con espacios para expresar su sexualidad y que, cuando eso ocurre, son violentamente reprimidos y encarcelados.

Estrada enfatizó que lo único que le interesa al gobierno es obtener divisas mediante este tipo de turismo y que el dolor por las Unidades Militares de Ayuda a la Producción está todavía fresco en la memoria de muchos en la isla y que, al presente, los homosexuales cubanos sienten el peso de la discriminación y el menosprecio desde las esferas del poder que, mediante Mariela Castro, tratan de aparentar que las cosas han cambiado.

Entrevistado para esta nota Pedro Pablo Peña, fundador y director artístico del Ballet Clásico de Miami, dijo a martinoticias que ese anuncio de la revista Gayapolis no muestra más que el deterioro de un régimen que se agarra de la primera tabla para ganar dinero, cuando todo el mundo sabe, y el que no lo sabe es porque no quiere, enfatiza, que en Cuba existieron las Unidades Militares de Ayuda a la Producción, la tristemente célebre UMAP, que no eran más que campos de concentración para meter a homosexuales y a otros elementos considerados desafectos al sistema comunista.

Agrega el director del Ballet Clásico de Miami que el régimen del general Raúl Castro procura ganar dinero y mostrar una imagen de tolerancia con los homosexuales al permitir este tipo de viajes turísticos, pero que la verdad es que la represión contra los homosexuales sigue vigente aún en la isla, sobre todo para los que no se doblegan, y que Gayapolis incurre en una gran irresponsabilidad porque expone a los homosexuales de países libres a viajar a un país donde no se respeta la ley o donde la ley está hecha para servir a una dictadura y que, apunta, cualquier cosa puede ocurrir en un sitio con esas características.

Por su parte el poeta y novelista José Abreu Felippe, amigo de Reinaldo Arenas quien cumpliera prisión por homosexual y escritor rebelde luego de un juicio amañado y sin garantías procesales, dijo que el anuncio turístico de Gayapolis es francamente delirante y alucinante porque Cuba es uno de los pocos países del mundo que creó campos cocentracionarios para encerrar a hombres por el solo hecho de mar a otros hombres.

El dramaturgo Héctor Santiago, quien reside en Nueva York y fue torturado en los campos de la UMAP, manifestó que la dictadura cubana le tiene el ojo echado al comercio sexual dirigido a la comunidad gay desde que en 1995 un informe de la Cámara de Comercio de Estados Unidos destacó la solvencia del turismo homosexual y que, inmediatamente, empezó en la isla una política de supuesta apertura.

Destacó el dramaturgo que la UMAP fue más terrible de lo que se ha dicho pues se trataba de cambiar la orientación homosexual mediante métodos que llamaban científicos y que consistían en inyecciones de insulina y la aplicación de electroshocks, interactuando con imágenes de hombres desnudos, por una parte, y con imágenes de mujeres desnudas, por otra, de manera que a las imágenes de hombres seguía un castigo, y a las imágenes de mujeres un premio, el premio de no ser sometido a la terapia de choque.

Asegura Santiago que muchas de las sociedades de homosexuales que promueven los viajes a Cuba son, además, sociedades de pedófilos que aprovechan la tolerancia y vista gorda de las autoridades comunistas de la isla para practicar el comercio sexual con niños.

Las Unidades Militares de Ayuda a la Producción funcionaron entre 1965 y 1968 y en ellas recluyeron a miles de homosexuales, religiosos y a otros vistos como incapaces de encarnar el modelo del "revolucionario".

Por la UMAP pasaron figuras como el trovador Pablo Milanés o el cardenal Jaime Ortega, aunque estas son el emblema de la marginación y represión de los homosexuales en Cuba, la homofobia ejercida descarnadamente desde el poder alcanzó los años 70 y 80, y obras de prestigiosos escritores como Virgilio Piñera y Reinaldo Arenas desaparecieron de librerías y editoriales por ser gays.

Ahora la hija del  general Raúl Castro, lidera campañas contra la homofobia, y pidió al Partido Comunista el cese de la discriminación homosexual en sus filas, pero tan reciente como en 1997 la policía cubana realizó una de las mayores redadas de la década contra la comunidad gay de la isla y detuvo a cientos de personas. El principal objetivo de la operación fue la discoteca El Periquitón, donde fueron detenidos unos 800 clientes, según testigos. La policía clausuró el local donde, inclusive, arrestaron momentáneamente al laureado cineasta español, Pedro Almodóvar.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *