We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

BARACOA, Cuba, 21 de marzo (Alfredo Lobaina, www.cubanet.org) -La policía política ha incrementado sus acciones en contra de la familia opositora Rodríguez Lobaina.  El pasado 16 de marzo fue arrestado Rolando Rodríguez Lobaina, quien en horas de la tarde del viernes 18 permanecía aun detenido en el Departamento de Seguridad del Estado de esta provincia.

Al siguiente día de la detención de Rolando, el 17, en la ciudad de Baracoa, fue objeto de un registro el domicilio de la señora Dignora Lobaina Cádiz, madre de los hermanos Rodríguez Lobaina. Durante el registro de seis horas de duración, la anciana, de 84 años se puso muy nerviosa y tuvo una crisis de hipertensión.

Néstor Rodríguez Lobaina  fue condenado a 2 años en la causa 41de 1993; a 6 meses y 5 años de destierro interno en la causa 228 de 1996; a 18 meses en la causa 27 de 1997 y a 6 años en la causa 688 de 2000. Fue detenido por última vez el 9 de diciembre de 2010, y en la cárcel protagonizó recientemente una huelga de hambre que se prolongó del 15 de febrero al pasado 12 de marzo. Su juicio debe realizarse mañana, día 22, en esta ciudad.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *