We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Agencias La Habana

Los clasificados a los play off: Cienfuegos, Pinar del Río, Habana, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Guantánamo, Granma, y Villa Clara.

La suerte de los ocho equipos clasificados a la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol está echada, cuando solo restan dos subseries para finalizar la etapa regular del torneo, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

En la zona Occidental están asegurados Cienfuegos, equipo revelación de esta 50ª Serie, Pinar del Río, Habana, y Sancti Spíritus. Es notoria la eliminación de Industriales, vigente monarca del país y máximo ganador de títulos nacionales, con 12.

Por la zona Oriental accedieron a los play off los equipos de Ciego de Ávila, Guantánamo, Granma, y Villa Clara, mientras quedó fuera uno de los equipos más importantes de la pelota cubana, Santiago de Cuba.

Cienfuegos, rey de Occidente

Durante la etapa de regular del campeonato, en la división oeste reinó contra todo pronóstico la novena de Cienfuegos, un conjunto que presenta una plantilla balanceada, con una mezcla de jugadores experimentados de gran peso y otros noveles de promisorio futuro.

La figura del internacional zurdo Norberto González brilla sobre todas, por sus 13 victorias y su excelente promedio de efectividad de 2.79, en un certamen muy ofensivo.

Además del astro de 31 años, sobresale el taponero Duniel Ibarra, quien igualó recientemente el récord absoluto de salvamentos para una temporada (25), y pudiera implantar una nueva cota en los últimos choques del torneo.

Sin embargo, la estrella mediática del equipo es el portentoso inicialista José Dariel Abreu, dueño de registros que presagian la consolidación de un jugador diferente, de los que llenan estadios y no abundan en el país, según Prensa Latina.

Abreu está a las puertas de conquistar el premio más espectacular a que puede aspirar un bateador, la Triple Corona, pues comanda los casilleros de jonrones (29), porcentaje ofensivo (.449), y marcha segundo en el acápite de carreras impulsadas, con 84, solo cuatro menos que el líder, Yoennis Céspedes.

Además de estas estrellas, el Cienfuegos adiciona la constancia del receptor Osvaldo Arias, el talento del torpedero Erisbel Arruebarruena, el poder del joven jardinero Yasiel Puig y, en general, el cambio de mentalidad de algunos peloteros, que ahora aportan estabilidad al grupo.

En el polo opuesto occidental, Industriales ha perdido el derecho a defender la corona


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *